Espacio de coworking: una alternativa para ahorrar energía

Te contamos en este artículo cómo puedes ahorrar energía cuando utilizas un espacio de coworking para trabajar, haciendo así que tu empresa sea más ecológica.

Los espacios de coworking han surgido a raíz del cambio de paradigma en el mundo empresarial: la aparición del fenómeno de los start-ups. Y es que ciertamente ese tipo de negocios incipientes que se valen mucho de la tecnología tienen unas características muy precisas para las que un modelo de negocio tradicional. Sin duda, son negocios que están en constante cambio y un espacio de coworking se adapta perfectamente a tus necesidades: tienen flexibilidad para el alquiler, tanto para ampliar como reducir espacios, y además estarán en un nicho en el que podrás establecer sinergias con otras empresas del entorno. Todo ello por mucho menos dinero por el alquiler que cualquier otro tipo de espacio, lo cual es muy rentable sobre todo si sabes cómo gestionar adecuadamente el ahorro de energía.

¿Tendrás que dar de baja la luz si lo dejas temporalmente? 

Ya sabemos que se puede dar de baja la luz temporalmente pero en el caso del coworking no será necesario si pausas tu empresa por un tiempo o bien si tienes que trasladarte a otra oficina. Y es que es una de las cosas buenas por las que es genial tener tu trabajo en un espacio de coworking pues de esta forma no necesitas pensar en dar de baja la luz temporalmente ni en otras gestiones similares.

Todo esto de no tener que preocuparte en absoluto por la energía tiene que ver porque el coste energético ya está incluido en el alquiler de tu coworking. En todo caso, lo cierto es que conviene que conozcas informaciones como el teléfono de UFD (Unión Fenosa Distribución) o de la distribuidora que tengas para que, en caso de avería, sepas que la empresa debe pedir las reclamaciones a Unión Fenosa o la distribuidora que corresponda. Para más información sobre el teléfono de UFD (Unión Fenosa Distribución) no te pierdas el siguiente artículo: https://www.serviciosluz.com/naturgy/telefono/distribucion/.

¿Por qué un coworking te permite fácilmente ahorrar energía?  

La principal diferencia de un coworking frente a una oficina tradicional es que, por un lado, tienes una oficina privada para ti pero, al mismo tiempo, puedes contar con salas de reuniones, cafetería y otras zonas comunes solo cuando lo necesites. Obviamente tener este tipo de instalaciones privadas supondría un coste pero en el coworking está incluido pagando menos que por el alquiler de una oficina.

¿Cómo hacer que en tu oficina de coworking se ahorre energía? 

A pesar de que los gastos de tu oficina estén incluidos en un espacio de coworking esto no evita que no tengas que tratar de ser lo más eficiente posible si quieres que tu empresa sea 100% verde:

  • Pide que tu oficina tenga bombillas de bajo consumo, especialmente si son de la modalidad LED.
  • No pongas la calefacción o el aire acondicionado más allá de la temperatura recomendada.
  • Intenta aprovechar al máximo la luz solar evitando tapas las ventanas en las horas de luz para no tener que encender la iluminación.

¿Quieres conocer más ventajas del coworking? No te pierdas este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *