ESADE & FUNDACIÓN ARETE (HUERTOS URBANOS)

Huertos Urbanos en ESADE

Descripción necesidad.

El cliente buscaba una actividad con trascendencia en su sede de San Cugat. Querían un proyecto que tuviese una implicación de todo el equipo, no solo en la realización del mismo sino también a medio y largo plazo. Otro ingrediente indispensable era vincular la actividad a una acción de RSC (Responsabilidad Social Corporativa). Una jornada infinita donde no solo se realiza una actividad social, sino que se adquiere un compromiso como equipo en el día a día de su jornada laboral.

Descripción actuación.

Para esta acción de Responsabilidad Social Corporativa elegimos colaborar con la Fundación Arete, empresa especialista en trabajos de economía social que promueve la inserción sociolaboral de personas con problemas de salud mental y dificultades para la incorporación al mundo laboral. Fabricadores de artículos exclusivos de madera para actividades ecológicas.

La idea fue la creación de huertos urbanos en la sede de ESADE, con material 100% sostenible. La construcción se adaptó a las condiciones ambientales de la zona.

Toda la actividad fue supervisada por técnicos especialistas que dieron una explicación pedagógica, además de resolver todas las dudas y justificar el porqué de cada paso. Pensando en sacar el máximo provecho a todo el espacio se aplicó un método infalible, que combina distintas capas especiales de tierra y piedra, con un sistema de sembrado calculado. El día termino en un lugar muy especial, el Pi del Xandri, donde todos los “granjeros” disfrutaron de un magnifico picnic, y recibieron un regalo muy especial: una guía para que continúen cuidando los huertos y poder recoger, en poco tiempo, los primeros frutos. 

Actualmente, los miembros de ESADE viven de primera mano la evolución de sus huertos y han diseñado un plan de trabajo para conseguir que tanto las semillas como el equipo siga creciendo día a día, para ello deben mostrarse como un equipo coordinado, trabajador y responsable; valores intrínsecos de ESADE.

Deja un comentario